Amb veu de dona - Especial Història de dones

Vistas de página en total

Historiadores

Buscar este blog

Entradas populares

Mi lista de blogs

Etiquetas

lunes, 17 de marzo de 2008

POEMA DE UNA AMIGA



YO
YO
Nací en un lugar de Cádiz,
de cuyo nombre si quiero acordarme.
En La Linea me crié, junto a su hermosa bahía,
con el peñón como fondo, allí transcurría mi vida.

Y en Cataluña quisiera, acabar mi recorrido.
La tierra que me acogió, la tierra donde he vivido,
la tierra donde he llorado y también donde he querido.

Y el día que a la Negra Dama, se le ocurra visitarme,
espero estar preparada y lista para marcharme.
Afrontar ese momento como uno más en la vida.
Nacer, crecer, luchar, vivir, y después.....la despedida


Y montar la barca que me llevará, por largos caminos hacia el más allá.
Y como Machado, mi maleta irá, leve de equipaje para no cansar.
Solo mis recuerdos quiero conservar, pues mi vida en ellos, condensada está.

Pero mientras llega ese fatal día, quiero estar contenta y vivir la vida.
Que espere la Dama, que siga dormida, que no la despierten...
¡Qué no tengo prisa!

Julia L.P.

No hay comentarios: